La Nieta de la Maharaní

Maha Akhtar


La Nieta de la Maharaní llegó a mí en algún viaje no recuerdo adónde, se que fué en un avión porque dentro del libro he encontrado un marcapáginas de las tiendas del aeropuerto.

En estas Memorias noveladas, la autora narra la búsqueda de sus orígenes. Un buen día a los 42 años de edad, Maha Akhtar ve caer literalmente su mundo cuando al ir a renovar su pasaporte y tras seis meses de búsqueda, no es capaz de conseguir su partida de nacimiento ya que no nació donde su madre siempre le había dicho.

A partir de ahí, se lanza a la búsqueda de su historia y descubre que es la nieta de Anita Delgado la bailarina española que con 17 años se casó en París con el marajá de Kapurthala de la India.

Como suele suceder, las piezas del puzzle empiezan a encajar, ahora comprende porque el flamenco es su pasión. Pero en su búsqueda encontrará más respuestas, comprenderá a las mujeres de su vida: a sus abuelas (Anita y Laila), a su madre (Zahra) y a ella  misma.

La historia es muy entretenida y aparte de la parte biográfica, saque otra enseñanza de este libro: la importancia de descubrir nuestra pasión y dejarnos llevar por ella aunque parezca que es una simple quimera. Para Maha su pasión es el baile y compatibiliza su trabajo como periodista en la CBS con bailar por las noches en un bar de tapas de Nueva York, lo cual dicho sea de paso, no le hace ni pizca de gracia a su jefe.

Un buen libro, ameno y entretenido que podéis encontrar publicado por la Editorial Roca y si, también, queréis saber más o os interesa la vida de Anita Delgado Briones, la abuela paterna de Maha Akhtar, la biógrafa oficial es Elisa Vázquez de Gey.


                                                                                                                           

Entradas populares de este blog

6 datos poco conocidos de la vida de María Montessori

Biografía y Ficción

Una historia poco conocida: Lady Sarah Forbes Bonetta Davies