viernes, 8 de enero de 2016

Una historia poco conocida: Lady Sarah Forbes Bonetta Davies



"Sara Forbes Bonetta (15 September 1862)" by Camille Silvy - http://www.npg.org.uk/collections/search/portraitLarge/mw86361/Sarah-Forbes-Bonetta-Sarah-Davies. Licensed under Public Domain via Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sara_Forbes_Bonetta_(15_September_1862).jpg#/media/File:Sara_Forbes_Bonetta_(15_September_1862).jpg


Se cree que Sarah Forbes Bonetta nació en lo que hoy es Nigeria. Era una princesa de la tribu Egbado Omoba que, a consecuencia de las guerras en su país de origen, queda huérfana a la edad de 8 años y es capturada por el Rey Ghezo de Dahomey que se dedicaba al negocio de esclavos.

Ese parecía el destino de Sarah hasta que el Capitán Fredrick E. Forbes, perteneciente a la Armada Británica, se cruza en su camino y le propone al Rey Ghezo entregar a la pequeña Sarah como regalo del "rey de los negros" a la "reina de los blancos", la Reina Victoria.

Así se hace y Sarah viaja al Reino Unido donde la Reina Victoria la apadrina y dada la inteligencia que demuestra decide enviarla a estudiar. Posteriormente se casará en Brighton y se irá a vivir a Lagos.

Ahora apenas se la recuerda pero fue muy famosa en tiempos victorianos. Podéis conocer más sobre su vida aquí y aquí (inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu mensaje aquí: