jueves, 3 de enero de 2013

Gertrude Jekyll

Sobre rosas y jardines

En este artículo me voy a permitir un pequeño "off-topic" ya que os traigo la figura de una mujer que, poco conocida más allá del circulo de los amantes de la jardinería (aunque seamos unos cuántos), su apellido, sin embargo, sí nos suena a todos.

Gertrude Jekyll nace en Londres en Noviembre de 1843. Uno de sus hermanos era amigo de Robert Louis Stevenson quien tomó prestado el apellido familiar para dar nombre al protagonista de su novela "El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde"

¿Qué hizo Gertrude Jekyll? Entre otras cosas, ya que fue una mujer polifacética, revolucionó el arte de diseñar jardines. Sus ideas sobre jardinería partían de los planteamientos del movimiento Art & Crafts. Son famosas sus borduras cuyos esquemas compositivos siguen utilizándose en la actualidad.

Para saber más os invito a leer la biografía de Gertrude Jekyll por Sally Festing que está vez está en inglés y no he conseguido encontrarla en español, quizá alguien se anime a traducirla...

Y si os gustan los jardines y las rosas en  Pinterest tengo varias fotos sobre estos (y otros) temas.

Buena lectura!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Dejo un comentario en mi blog, sobre el Club de Apadrina un Blog. La verdad es que el club no tiene fecha de termino, porque siempre están saliendo nuevos blog como el suyo y pues no podemos dejar a nadie fuera.
    sí que si se quiere unir, solo debe seguir las indicaciones de la misma entrada y listo.
    Cualquier duda solo pregunte.
    Saludos y que esté super =D

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje aquí: