¿Qué leer?


Historias de Vida más vendidas en 2012


Hoy he estado haciendo recuento de peticiones para el nuevo año y a los Reyes Magos. Por pedir que no quede, luego los Reyes harán lo que puedan y les parezca mejor.

Y es que en mi casa los mayores también escribimos la carta todos los años a los Reyes Magos y en la noche de Reyes (del 5 al 6 de enero) la quemamos para que nuestros deseos para el nuevo año suban bien arriba.

Las cosas están como están y así nos las van contando, como decía un célebre periodista, pero hay que darle alas a la ilusión y a la esperanza.,

Pues entre los deseos que este año he incluido, hay de todo y para todos: para el mundo, para nuestro país, para nuestros amigos, para nuestra familia y ... para nuestra biblioteca. El caso es que me dí una vuelta por las listas de libros más vendidos en español de historias de vida.

Os incluyo las obras que encontré en los cinco primeros puestos. Debo decir que algunos casos me sorprendieron pues llevan años en los primeros puestos. La permanencia es señal de buena literatura y de temática interesante.

1. Mientras escribo – Stephen King
Por lo que he visto es autobiográfico e incluye detalles de su vida y de su arte de escribir. Me gustan algunas obras de Stephen King, quizá la incluya.

2. Diario de Ana Frank – Ana Frank
Lo leí cuando tenía 14 años o así y me gustó aunque me pareció muy triste, sobre todo por haber ocurrido lo que narra. Como siempre el que sea real le da más fuerza al relato.

3. Escribir es vivir – José Luis Sampedro
Basada en unas conferencias que dio en 2003 en la Universidad Menéndez Pelayo. Sampedro me gusta como escritor y también me gustó alguna entrevista que le hicieron en la tele.

4. Autobiografía de Benjamin Franklin
Esta obra tiene ya (unos cuantos, bastantes) años y fue escrita por B. Franklin para su hijo. La leí hace bastante tiempo en la Universidad y me enganchó por el tono ameno en que está escrita que más parece una novela. La incluiré en la lista para releer.

5. Contra toda esperanza - Nadezhda Mandelshtam
Vida del poeta Ósip Mandelstam contada por su mujer. Leo en la sinopsis que nos narra la situación de los intelectuales en la Rusia post-revolucionaria. Puede estar interesante.

En esta misma lista encontramos más abajo, entre otros, a Borges, Casanova, Cesare Pavese y Juan Puyol (el espia español que actuó en la 2ª Guerra Mundial).

Si habéis leído alguna de estas obras, nos interesan vuestros comentarios.

¡Buena lectura!

Entradas populares de este blog

Biografía y Ficción

6 datos poco conocidos de la vida de María Montessori

Condesa de Segur