Sobre ...


Desde pequeña tuve claro que mis dos grandes pasiones eran la lectura y la educación. La vida te va llevando por sus senderos y finalmente terminé la carrera (ahora grado) de Filología Inglesa (porque también me gustan los idiomas y en especial el inglés) y ahora estoy acabando mi Tesis Doctoral sobre, seguro que ya lo habéis adivinado, biografías.

Tengo cinco hijos, dos de ellos por maternidad adoptiva y para poder ayudarles mejor tanto con sus estudios como a ser mejores personas, pues las cosas con tanto chico se complicaban a la hora de educar y de hacer los deberes, estudié Magisterio en Lengua Inglesa y cursé un Máster en Educación. Ese fue el comienzo, mi familia, y desde entonces, he ayudado a muchas personas tanto en temas educativos como de idiomas.

Y un buen día, alguien me preguntó: ¿por qué no ayudas a otros también a través de Internet?. Al principio, pensé ¿quién, yo? Si de ordenadores, se lo justito y de páginas web ni idea. Pero según lo pensaba cada vez lo veía más factible...

Y aquí estoy presentando Un Mundo de Biografías, BioFan. La idea de este blog surge cuando al trabajar en mi Tesis había mucho material que no encontraba en Internet sobre el género biográfico en general. La intención es difundir lo que he ido recopilando en estos años y poder facilitar la tarea de todos aquellos que estéis trabajando sobre biografía o que os guste leer sobre este género.

Espero que lo disfrutéis y os sea útil.

Nos vemos en el blog.

Mercedes Botella

Entradas populares de este blog

6 datos poco conocidos de la vida de María Montessori

Biografía y Ficción

Una historia poco conocida: Lady Sarah Forbes Bonetta Davies